La Cirugía bariátrica revisional se realiza para modificar o reparar uno de los muchos tipos de cirugía para perder peso para el tratamiento de la obesidad severa y mórbida.
Debido al creciente número de procedimientos quirúrgicos realizados en la última década, la necesidad de revisar o reparar estas operaciones ha aumentado en aumento.
La tasa de revisión para la Manga Gástrica es aproximadamente 30% después de 5 años, ya sea para las complicaciones molestas por ejemplo reflujo o por baja de peso insatisfactoria.
Los resultados de la mayoría de las cirugías revisionales son bastante favorables en las manos de un cirujano bariátrico experimentado. Esto sumado a la selección adecuada de pacientes por el equipo de médicos aumenta las probabilidades de éxito.
Bypass Gástrico
Se realiza un procedimiento de engrapado (costura) que reduce el tamaño del estómago a aproximadamente un 10% de lo que solía ser. Luego, se realiza un bypass de tránsito alimentario (Y-bypass) directamente a una zona distal del intestino delgado. Es la cirugía de obesidad más realizada en Estados Unidos y Brasil.
¿Como funciona?
La acción es mixta, con restricción de la cantidad de alimentos ingeridos y también mala absorción.
Beneficios
Se considera un procedimiento estándar entre las operaciones bariátricas. Tiene excelentes resultados, especialmente cuando se realiza por videolaparoscopia, brindando una hospitalización y recuperación más rápida con un mejor cuidado estético en comparación con la cirugía convencional
Manga Gástrica
La manga o gastrectomía en manga es un procedimiento restrictivo para bajar de peso. Para ello, utilizamos un material llamado grapadora y con eso engrapamos el estómago, eliminando la curvatura mayor.
En la curvatura mayor producimos una hormona llamada Grelina y con la eliminación de ese sector del estómago, procuramos inhibir el apetito. Por tanto, una de las características de la gastrectomía en manga es la disminución del apetito, la saciedad y la restricción alimentaria.
Cómo en los demás procedimientos, tener una alimentación fraccionada es fundamental, además acogerse a las instrucciones de nuestra nutricionista a fin que el procedimiento no fracase.
Balón Gástrico
El Balón Allurion educa tu estómago para reducir la sensación de hambre y así pierdas peso. En todo el proceso te estaremos evaluando y cambiando tu dieta para que consolides nuevos hábitos, esto es lo que hace efectivo el Balón Allurion evitando el efecto “rebote”.
El proceso comienza con una consulta inicial, donde explicaré el proceso y me aseguraré de que te sientas seguro y cómodo. Discutiremos tus objetivos de pérdida de peso y tu historial de salud para confirmar que el Balón Allurion sea adecuado para ti.
La instalación es muy sencilla y segura: Se ingiere una pequeña cápsula que contiene el Balón desinflado. Ésta cápsula está unida a un catéter muy fino que el médico utilizará para inflar el Balón con solución fisiológica una vez colocado en el estómago.
La colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.
Se realiza más comúnmente insertando una cámara de video diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro de tu abdomen y extirpar la vesícula biliar.
La colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan. El médico puede recomendar una colecistectomía si tienes lo siguiente:
Cálculos biliares en la vesícula (colelitiasis) Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis) Inflamación de la vesícula (colecistitis) Pólipos grandes en la vesícula Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares